Con el BRAVIA, no solo puedes disfrutar de las mejores experiencias cinematográficas en tu sala de estar, sino también de innovaciones que reducen el impacto ambiental mediante la disminución del consumo de energía y del empleo de recursos no renovables. Es fácil elegir tu propia configuración con BRAVIA para contribuir aún más a reducir el impacto medioambiental.
Estamos revisando cada detalle del embalaje teniendo en cuenta las consideraciones medioambientales y aprovechando numerosas simulaciones y décadas de experiencia en logística global.
Los televisores son cada vez más grandes, inteligentes y versátiles, pero también es importante reducir su impacto ambiental. En particular, la disminución del consumo de energía, que se relaciona con el cambio climático, es un tema importante. La clave es la tecnología del controlador de la pantalla del panel, un componente fundamental del televisor.
BRAVIA utiliza una variedad de información, como el contenido de las escenas, la luminosidad y la temperatura del entorno de visualización, y la presencia y posición de las personas reconocidas, en combinación con el accesorio dedicado BRAVIA CAM, para controlar con precisión los LED de retroiluminación y lograr una expresión de alta calidad de imagen y un menor consumo de energía mediante la maximización del rendimiento de la pantalla.
El Eco Dashboard incluye una interfaz de usuario intuitiva que simplifica el ajuste de la configuración de ahorro de energía, y la verificación del consumo actual y pasado del televisor.
Continuaremos proporcionando a los usuarios la mejor experiencia de imagen, a la vez que reducimos el impacto ambiental mediante una variedad de enfoques.
Hemos usado activamente SORPLAS, el plástico reciclado de Sony, durante más de una década y ahora lo utilizamos para las cubiertas posteriores de algunos televisores. Hubo varios desafíos al considerar por primera vez su aplicación. Sin embargo, con la cooperación del departamento de desarrollo del SORPLAS, mejoramos la fórmula, realizamos simulaciones, creamos prototipos y adoptamos con éxito el SORPLAS en los televisores sin sacrificar el rendimiento ni la calidad, y con una reducción de la cantidad de plástico virgen utilizado. Además, es importante reducir la cantidad de material de relleno en el embalaje del producto. Esto reducirá el uso general de plástico y, al mismo tiempo, permitirá obtener embalajes más pequeños y livianos, lo que mejorará la eficiencia del transporte y reducirá las emisiones de CO2 relacionadas con el transporte. Nuestra tecnología de simulación de resistencia y nuestros conocimientos logísticos nos permitieron realizar numerosas pruebas del producto real hasta encontrar la forma óptima de reducir el material de relleno sin sacrificar las propiedades necesarias para proteger los productos. Seguiremos aprovechando nuestra experiencia y conocimientos para lograr mayores reducciones en el impacto medioambiental a través de nuestras actividades de diseño.