Garantía extendida y protección de compra Sony
con el respaldo AIG-Metropolitana Cía. de Seguros y Reaseguros S.A.
De conformidad con lo establecido en el artículo 11 de la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor, todos los productos que oferta SONY, tienen su propia garantía de daños inherentes a la fabricación o funcionamiento del producto por el tiempo que establece la ley; sin embargo, el cliente ha adquirido la protección de una “Garantía Extendida SONY”, para el producto que se adquirio, conforme a las condiciones de pago establecidas en el comprobante de venta cuya copia se anexa a este documento y las Condiciones Generales y Particulares de la Póliza de Garantía Extendida Nº 50017 y la Póliza de Riesgos Especiales Nº 50051 anexo Protección de Compra, de AIG-Metropolitana Cía. de Seguros y Reaseguros S.A.
RESUMEN DE CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES DE LA PÓLIZA DE GARANTÍA EXTENDIDA
COBERTURAS - GARANTÍA EXTENDIDA:
Reparar o reemplazar los bienes, piezas o parte de los bienes o artículos de uso personal y doméstico que comercializa y/o vende SONY en sus establecimientos a nivel nacional, por defecto de material o de fabricación que hayan estado previamente cubiertas por la garantía original del fabricante y/o por todas las causas contempladas en la misma garantía original, salvo las exclusiones de esta Póliza.
LÍMITE DE RESPONSABILIDAD:
La cobertura será por 12, 24 o 36 meses a partir del vencimiento de la garantía del fabricante.
- Pérdidas totales: Máximo un evento durante la vigencia de la cobertura.
- Pérdidas parciales: Sin límites durante la vigencia de la cobertura.
La cobertura de Garantía Extendida es transferible exclusivamente para aquellos supuestos en los que se done o venda el artículo cubierto, en cuyo caso se mantendrá vigente la Garantía Extendida contratada, siempre que se notifique previamente por escrito a uno de los ejecutivos de servicio ubicados en los establecimientos de SONY, detallando el cambio de ubicación y el nuevo titular del artículo.
EXCLUSIONES:
Componentes de apariencia o estructurales de los artículos, tales como la envoltura, carcasas, caja o sus partes decorativas, chasis o bastidor, marco o elementos de estética que no interfieren con el desempeño del producto.
- Partes adicionales al bien principal, tales como sus accesorios, interruptores, adaptadores y cargadores de baterías en general, líneas y cables externos, bastidores, recipientes, botones, asideros, antenas, terminales, conectores, tomas, enchufes, ligas, bandas, cauchos y partes desechables o similares.
- Bienes o artículos de consumo, tales como cartuchos de cintas o casetes en general, disquetes, discos compactos incluidos los de audio o de video, cristales, lentes, vidrios, cartuchos, toners, cabezas y agujas.
- Reparaciones o reemplazos que deban realizarse por la exposición a condiciones lumínicas, climáticas o ambientales, arena, polvo, uso o desgaste normal, goteo de baterías, golpes, caídas, maltrato, abuso o uso inadecuado del producto o de su fuente eléctrica y/o su conexión inadecuada en general a tomacorrientes, adaptador, regulador, estabilizador, supresor de picos, a la (s) red (es) en general y/o a otro equipo o por fuerza mayor o caso fortuito.
- Deterioro, demérito, depreciación y/o desgaste por el natural y normal uso o funcionamiento del producto.
- Desperfectos causados por fallas en unidades transformadoras o generadoras, servidores y demás, colocadas en forma externa al producto.
- Gastos o daños que resulten por el cuidado normal y mantenimiento preventivo, limpieza, lubricación, ajuste, alineamiento o regulación del bien.
- Problemas de transmisión de señales de audio, video o datos, o de recepción en general, ajuste o alineamiento o regulación.
- Defectos producidos a causa o como consecuencia de arreglos, reparaciones, modificaciones o desarme de la instalación o cualquier parte del producto, por un técnico no autorizado por el fabricante o el proveedor, o del incumplimiento al seguir las instrucciones del fabricante para su instalación, operación o mantenimiento.
- Cualquier problema o defecto no cubierto por la garantía original.
- Reparación de daños sufridos u ocasionados por el uso del bien en establecimientos de comercio o para fines comerciales, de beneficencia o cualquier otro uso que no sea el doméstico o de hogar, lo cual se presume ante el desgaste anormal de las piezas del producto.
- Pérdida o daño por hechos de guerra, invasión o actos de hostilidad, guerra civil, rebelión, insurrección, vandalismo, huelgas, disturbios laborales, paros, secuestro, confiscación, incautación o decomiso.
OBLIGACIONES DEL ASEGURADO/BENEFICIARIO:
- Dar aviso a la Compañía, dentro del término de diez (10) días calendarios contados a partir de la fecha en que haya tenido conocimiento la ocurrencia del siniestro.
- Dentro del mismo término, dar aviso a la Compañía de toda demanda, procedimiento, diligencia, carta, reclamación, notificación o citación que reciba y pueda dar lugar a reclamación bajo la presente Póliza.
- Cumplir con todas las obligaciones contenidas en este certificado para perfeccionar la reclamación:
- Tomar todas las medidas necesarias para evitar la extensión y propagación del siniestro y a procurar el salvamento de las cosas amenazadas.
- Poner a disposición de la Compañía los bienes y/o artículos objeto de la reclamación.
Para obtener los beneficios de la “Garantía Extendida SONY” el cliente deberá comunicarse directamente con AIG-Metropolitana al (02) 3955255.
DOCUMENTOS NECESARIOS PARA LA RECLAMACIÓN DE SINIESTROS:
Notificación escrita a la Compañía, factura de compra del bien o artículo, este Certificado de Garantía Extendida y Protección de Compra SONY.
RESUMEN DE CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES DE LA PÓLIZA DE RIESGOS ESPECIALES ANEXO - PROTECCIÓN DE COMPRA
COBERTURAS – PROTECCIÓN DE COMPRA:
Reponer o reemplazar los artículos de uso personal y doméstico que comercializa y/o vende SONY en sus establecimientos por pérdida debido a robo, hurto o daño accidental por hasta 60 días a partir de la fecha de compra, salvo las exclusiones de esta Póliza.
LÍMITE DE RESPONSABILIDAD:
La cobertura será de 60 días posteriores a la fecha de compra.
Pérdidas totales: Máximo un evento durante la vigencia de la cobertura.
La cobertura de Protección de Compra es transferible exclusivamente para aquellos supuestos en los que se done o venda el artículo cubierto, en cuyo caso se mantendrá vigente la Protección de Compra contratada, siempre que se notifique previamente por escrito a uno de los ejecutivos de servicio ubicados en los establecimientos de SONY, detallando el cambio de ubicación y el nuevo titular del artículo.
EXCLUSIONES:
- Artículos que fueron perdidos o robados de un vehículo.
- Artículos que el Asegurado haya arrendado o alquilado.
- Artículos usados, reconstruidos, reparados o refabricados al momento de la compra.
- Gastos de envío y manejo o instalación, ensamblaje y costos relacionados.
- Artículos comprados para la reventa, uso profesional o comercial.
- Pérdidas o daños que sean causadas por ratas, insectos, termitas, moho, podredumbre seca o mojada, bacterias u óxido.
- Pérdidas debido a falla mecánica, falla eléctrica, falla de software o falla de información incluyendo, pero no limitado a interrupción de energía eléctrica, sobrecarga, baja de voltaje o apagón o falla de sistemas de telecomunicaciones o satélite.
- Artículos dañados debido a desgaste normal, defecto inherente de producto o curso normal de juego (no limitado a equipo de deporte o recreación).
- Artículos que el Asegurado ha dañado por alteración (incluyendo cortar, serruchar y dar forma).
- Artículos dejados desatendidos en un lugar al cual el público en general tiene acceso.
- Pérdidas o daños debidos a o relacionadas con evento nuclear, biológico o químico.
- Cualquier daño o pérdida cubierto por la garantía del fabricante o por cualquier extensión de garantía a que tenga derecho el artículo comprado.
OBLIGACIONES DEL ASEGURADO/BENEFICIARIO:
- Dar aviso a la Compañía, dentro del término de diez (10) días calendarios contados a partir de la fecha en que haya tenido conocimiento la ocurrencia del siniestro.
- Dentro del mismo término, dar aviso a la Compañía de toda demanda, procedimiento, diligencia, carta, reclamación, notificación o citación que reciba y pueda dar lugar a reclamación bajo la presente Póliza.
- Cumplir con todas las obligaciones contenidas en este certificado para perfeccionar la reclamación:
- Tomar todas las medidas necesarias para evitar la extensión y propagación del siniestro y a procurar el salvamento de las cosas amenazadas.
- Poner a disposición de la Compañía los bienes y/o artículos objeto de la reclamación.
Para obtener los beneficios de la “Protección de Compra SONY” el cliente deberá comunicarse directamente con AIG-Metropolitana al (02) 3955255.
DOCUMENTOS NECESARIOS PARA LA RECLAMACIÓN DE SINIESTROS:
Notificación escrita a la Compañía, factura de compra del bien o artículo, Denuncia ante la Fiscalía, este Certificado de Garantía Extendida y Protección de Compra SONY.