Cuáles son las tres lentes de las que no se puede prescindir. Una gran cantidad de profesionales – personas que viven la mayor parte de su vida con una cámara – tiene estantes llenos de engranajes. Cámaras, lentes, trípodes, filtros … y la lista continúa. Sin embargo, la gran mayoría se quedan ahí, en la estantería. Para la mayor parte de su trabajo, hay algunas lentes clave que capturan la mayor parte de las imágenes. Estos son los lentes que reflejan el mundo de la misma forma que lo ven sus ojos. En los tres mejores de hoy, hablamos con Ira Block sobre las lentes que siempre tiene con él.
Lente Sony Vario-Tessar T* FE 24-70mm f/4 ZA OSS
Kinkaku-ji, el nombre oficial de Rokuon-ji, un templo budista Zen en Kyoto, Japón. También conocido como el Pabellón de Oro.
“En Kyoto, Japón estaba fotografiando el pabellón de oro usando lente de a pie favorita, el 24-70mm f/4. En una situación como esta, un zoom es una buena forma de encontrar la composición. Quería enmarcar el pabellón de oro con las hojas amarillas – en el lado izquierdo y la parte superior del marco – y una lente con zoom te da la capacidad de trabajar con precisión en la composición. También quería mantener los reflejos en el agua para ayudar a equilibrar mi primer plano. Por supuesto, hace unas semanas adquirí la nueva lente Master G 24-70mm f/2.8 y ahora tengo que decidir cuál va a ser mi favorito. Es una gran lente con distancia focal, que cubre la mayor parte de los sujetos, y la versión f/4 es agradable y pequeña.”
Lente Sony FE 28mm f/2.
Orantes en el monasterio de Gandantegchinlen, el mayor monasterio budista en funcionamiento de Monglia en Ulaanbaatar. El nombre tibetano se traduce como “gran lugar de completa alegría”.
“Yo estaba en el Monasterio de Gandan en Ulaanbaatar, Mongolia y fije mi objetivo en una familia que estaba encendiendo algunas velas detrás de una estatua conocida. Estaba bastante oscuro, pero tenía la lente de Sony 28mm f/2 en mi cuerpo α7S y fue capaz de disparar a ISO 2000 1/80 en f/2.8. La inclinación del monitor en la parte posterior de la cámara me hizo fácil conseguir un ángulo bajo e interesante de las personas y el gran rango dinámico de la cámara Sony me permitió mantener los aspectos más destacados de la llamas y todos los detalles de sombra en el fondo. Realmente aprecio el de 28 mm en una situación como esta, ya que es una lente pequeño y muy discreta. Esta foto fue tomada en agosto de 2015 y el pasado agosto de 2016 estaba de nuevo en Mongolia y en algún momento perdí mi 28 mm. En el momento en el que regresé a Nueva York me compré uno nuevo. El 28mm f/2 es un objetivo excelente para disparar con poca luz y es agradable y pequeño. Cuando estoy trabajando en situaciones íntimas, la cámara de la serie α7 de Sony y esta lente son un equipo muy pequeño y discreto”.
Lente Sony FE 90mm f/2.8 Macro G OSS
Actores tradicionales de la ópera china preparándose antes de una actuación en el barrio chino de Bangkok, Tailandia. Durante el festival vegetariano chino.
“Año Nuevo Chino es un gran evento en Bangkok, Tailandia, y la actuación de la compañía de ópera china es una visita obligada. Tuve la suerte de que un amigo mío en Bangkok con contactos fue capaz de conseguirme un sitio detrás del escenario en la ópera. Yo acababa de comprar la lente Macro de 90mm y pensé que sería una buena oportunidad de utilizarla para retratar a los actores mientras se preparaban. Lo instalé en mi Sony α7R II y estuve disparando con ISO 4000 que me permitió disparar a 1/320 de par en par en f / 2,8. Me gustó usar una velocidad de obturación rápida, porque la gente se movían con bastante rapidez. Y subiendo la ISO 4000 no fue un problema, ya que se ve muy bien en la α7R II. Lo que realmente me impresionó con las imágenes fue los bonitos bokeh (puntos de luz) que produjo la lente. Me gusta hacer retratos en horizontal y cortar un poco de la parte superior de la cabeza con el fin de atraer la atención del espectador más a los ojos. Y cuando se graba en modo paisaje este deja un espacio, en este caso a la izquierda de la cara, lo que le permite sacar el máximo provecho del bokeh de la lente. Es la lente de gran nitidez con fabuloso contraste. La apertura rápida es genial y combinado con las capacidades de ISO altos de mis cámaras Sony Alpha, funciona bien con la luz disponible”.
*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.