Con rendimiento de sonido de alta calidad, gran confiabilidad y una amplia gama de opciones de conectividad cultivadas a través de la tecnología de audio profesional.
Sony anunció hoy el micrófono lavalier ECM-L1, que admite alimentación plug-in de 3,5 mm; un producto con tecnología de audio de Sony de eficacia comprobada. Esta unidad se desarrolló con base en la serie ECM-77, que ha sido sumamente apreciada durante muchos años por los profesionales, como estudios de broadcast y empresas productoras. El micrófono ECM-L1 logra un rendimiento de captación de sonido de alta calidad, lo que asegura la captura de cada palabra y matiz con precisión, así como un alto nivel de confiabilidad para períodos de uso prolongados, todo lo cual se ha alcanzado mediante la experiencia de Sony en tecnología de audio profesional. Además, admite la alimentación plug-in y puede integrarse sin inconvenientes con una amplia variedad de dispositivos equipados con terminal de entrada de micrófono de 3,5 mm[i], lo que lo hace extremadamente versátil. Gracias a su diseño de micrófono tipo pin, el orador puede llevarlo discretamente en el cuello o la camisa para mostrar una apariencia profesional en cámara sin dejar de captar el sonido con claridad; por eso, es ideal para entrevistas, documentales, vlogs y streams en vivo.
En los últimos años, con el aumento de la cantidad de creadores que producen contenido de video, ha habido una creciente demanda de mejora en la calidad de sonido. Al expandir su línea de micrófonos, Sony continúa apoyando la grabación de audio de alta calidad en una variedad de situaciones.
Rendimiento de captación de sonido de alta calidad cultivado a través de la tecnología de audio profesional
El micrófono ECM-L1 se desarrolló con base en la serie ECM-77, que ha sido sumamente apreciada durante muchos años por las cadenas de broadcast y otras organizaciones. La placa de electrodos fija de la cápsula está fabricada con cerámica rígida. Sus propiedades de vibración superiores producen excelente calidad de sonido con un buen tiempo de subida y alta resolución. Además, la cápsula del micrófono está cubierta con un exterior de latón mecanizado para eliminar la resonancia externa innecesaria, lo que permite captar el sonido con nitidez y claridad. Asimismo, el cable de cobre libre de oxígeno (OFC, por sus siglas de inglés) de gran pureza reduce la pérdida de transmisión de audio sin comprometer la alta calidad de sonido.
Gran nivel de confiabilidad, para que puedas centrarte en grabar
Una carcasa durable de latón protege el micrófono para un menor desgaste, incluso por el uso severo en sitios de grabación. Por otra parte, el cable de 2,2 mm de diámetro es resistente a los daños y, en el punto de conexión con el dispositivo de grabación, se usa un anillo de sujeción[ii] para evitar que el conector se afloje accidentalmente.
Se incluyen dos tipos de protectores de viento para reducir el ruido del viento y el popeo: uno de metal y otro de piel sintética. Para obtener una apariencia más estética y discreta, puedes elegir la opción de metal o, según cuál sea el escenario de grabación, está disponible la opción de piel sintética para reducir el ruido del viento aún más.
Alimentación plug-in para una amplia gama de opciones de conectividad
El micrófono lavalier ECM-L1 cuenta con alimentación plug-in, es decir que la energía proviene del dispositivo conectado. Se puede conectari a una amplia variedad de dispositivos equipados con terminal de entrada de micrófono de 3,5 mm, como cámaras, smartphones, micrófonos inalámbricos, grabadores IC y computadoras, lo que permite grabar audio de alta calidad para adaptarse a muchos tipos de usos.
[i] El micrófono VX9557 tiene un conector plug-in de 3,5 mm (3 pines). No se garantiza la compatibilidad con todos los productos. Es posible que se requiera un adaptador de conversión disponible en el mercado. Consulta las especificaciones de cada fabricante para conocer los detalles sobre la compatibilidad.
[ii] Disponible al conectarlo a un dispositivo que admita anillos de sujeción.