La asociación Technical Image Press Association (TIPA) reconoce el prestigio y la trayectoria de las compañías que ofrecen los mejores productos en el mercado audiovisual con el otorgamiento anual de los premios TIPA WORLD AWARDS, que además sirven como guía y referencia para todos los rangos de consumidores a la hora de tomar decisiones de compra. Sony se enorgullece en anunciar que la prestigiosa asociación ha reconocido una vez más el desempeño y la innovación de Sony con un total de cuatro premios TIPA en su edición 2023. Este año, Sony se llevó galardones como “Mejor cámara profesional full-frame” con la Alpha 7 RV y “Mejor cámara para la creación de contenido profesional” con la ZV-E1. También se alzó con los premios para “Mejor Lente Estándar de Focal Fija”, por el Sony FE 50mm F1.4 GM, y para “Mejor Lente Zoom Estándar” por el Sony FE 20-70mm F4 G.
Mejor cámara profesional full frame: Sony Alpha 7 RV
Los editores de TIPA fueron unánimes en la elección de la Alpha 7R V como una cámara excepcional, sensible y versátil, que sube a otro nivel en cuanto a características y funciones para los fotógrafos profesionales. Ofrece un sensor de fotograma completo de 61 MP, grabación de video 8K y un sistema de estabilización de imagen de 8 pasos, además de contar con una precisión y una velocidad sin precedentes en el seguimiento y la predicción del movimiento de multitud de sujetos, gracias a su avanzado sistema de enfoque automático basado en IA. Gracias a sus procesadores Exmor R BSI y BIONZ XR, la Alpha 7R V cuenta con un extraordinario rango dinámico de 15 pasos y mayor capacidad con iluminación reducida. Cuando la acción es muy rápida y es vital hacer tomas en fracciones de segundo, los fotógrafos pueden aprovechar la capacidad de captura a 10 fps con la máxima resolución y hasta 583 fotogramas RAW comprimidos; con AE/AF constante y captura JPEG, puede llegar a alcanzar la increíble cifra de 1.000 fotogramas consecutivos en una sola ráfaga.
Mejor cámara para creación de contenido profesional: Sony ZV-E1
Diseñada para los creadores de contenido más exigentes, que quieren grabar contenidos tanto en movimiento como fijos sin la necesidad de un equipo especializado o largas horas de postproducción. La cámara compacta full-frame ZV-E1 ofrece nuevas funciones con IA para el seguimiento de sujetos, pudiendo gestionar múltiples interacciones de estos, como también puede configurarse para efectos visuales y estados de ánimo a través de los abundantes ajustes para vlog cinematográficos. Se puede acceder fácilmente a las opciones de control gracias a la pantalla táctil de la cámara y también de forma remota a través del teléfono. Su modo activo dinámico proporciona una mayor estabilidad para disfrutar de una renovada libertad al disparar sin trípode, mientras que el chip IA recorta la imagen de forma inteligente para mantener al sujeto siempre en el centro de atención. Cuenta con numerosas opciones de conectividad, como la transmisión en directo a través de una conexión USB. Un micrófono direccional integrado de tres cápsulas cubre todo el entorno y se puede configurar en modo manual o en detección automática. Una ventaja adicional es el acceso al ecosistema Creators’ Cloud de Sony, que permite editar y compartir contenido en la nube.
Mejor lente estándar de focal fija: Sony FE 50mm F1.4 GM
Con una apertura máxima de F1.4, este lente de focal fija es ideal para fotografiar de forma espontánea y con poca luz. Con un diafragma de 11 hojas y una capacidad de enfoque de mínima de 40,6 cm, este lente G Master es ideal como lente de uso general, ya que puede ofrecer fondos sorprendentemente suaves y un atractivo bokeh. Los editores de TIPA quedaron impresionados con la incorporación de nuevas características de diseño y control que lo convierten en la herramienta ideal tanto para video como para fotografía, incluyendo dos botones para fijar el enfoque y un anillo de enfoque manual Linear Response (de respuesta lineal) para un control preciso del enfoque. El diseño resistente al polvo y a la humedad pone especial atención al sellado de las juntas, los botones y los interruptores, mientras que el revestimiento de flúor del elemento frontal lo protege aún más de las condiciones más adversas. Como todos los lentes de la serie G Master de Sony, los cristales especializados reducen las aberraciones y la distorsión, a la vez que ofrecen una resolución, nitidez, claridad y una precisión del color extraordinarias.
Mejor objetivo estándar zoom: Sony FE 20-70mm F4 G
Los lentes modernos deben satisfacer tanto las necesidades de video, como el vlogging, como las de los fotógrafos tradicionales. El Sony FE 20-70 mm, además de cumplir ambos requisitos, es un excelente lente gran angular que aumenta el zoom universal 24-70 mm a un práctico 20 mm en el extremo más corto. Para los videógrafos, cuando se amplía el zoom ofrece un amplio campo de visión para selfies, paisajes y fotografía de eventos, todo ello con una excelente calidad a lo largo y ancho de todo el encuadre. Por otro lado, la longitud de «retrato» de 70 mm es ideal para POV, entrevistas y detalles minuciosos, con un diafragma de 9 hojas que brinda un suave bokeh.
Los dos motores XD ofrecen un rendimiento de AF fluido y silencioso, mientras que un diseño actualizado elimina la variación de la longitud focal, el desplazamiento del enfoque y el desplazamiento axial, con un modo de estabilización de imagen activo que añade aún más calidad a sus capacidades de video.