P. He oído hablar mucho acerca de bokeh, pero no entiendo del todo por qué es tan importante. Hago una buena cantidad de fotografías de calle/urbana. ¿Es realmente necesario preocuparse de que mi lente pueda crear un buen bokeh?
R: Bokeh se refiere a cómo el desenfoque aparece en la foto. Se produce por el diseño óptico de la lente que se esté utilizando y por el número de hojas de apertura que tiene la lente. Como tantas cosas en la fotografía, el tipo de bokeh que te guste es muy subjetivo. Ser conscientes de ello y averiguar qué es lo que te gusta puede ser muy importante. Por lo general las lentes de gama alta tienen más hojas de apertura, que conducen a un bokeh redondo, mientras que las lentes más baratas a menudo tienen un bokeh más geométrica. Yo prefiero un bonito bokeh redondo porque es más natural.
P: Siempre me han dicho que el ojo humano tiene una distancia focal de 17 mm aproximadamente, así que ¿por qué el objetivo de 50 mm es considerado como un objetivo normal?
R: El objetivo de 50 mm se considera una lente normal en cámaras con full frame, ya que se aproxima al campo normal de visión del ojo humano. La diferencia aquí es debido a cómo se construye el ojo. El ojo ve con una retina cóncava, o un “sensor curvo” en lugar del sensor plano con el que la cámara ve. Esto, combinado con su campo de más de 180 grados de visión permite que al ojo procesar más con una longitud focal más pequeña que con una lente de cámara y el sensor. Con una cámara de APS-C, como la α6300 o la α6000 que tiene un tamaño de sensor más pequeño, una lente normal estaría más cerca de una de 35 mm. Mediante el uso de una lente normal, las cosas en su fotografía no se verán distorsionadas como lo harían con un gran angular, o comprimidas como lo harían con una lente más larga.
P: ¿Es realmente necesario calibrar el monitor? Mis amigos que están en la fotografía me dicen que solía ser un gran problema, pero hoy realmente no importa porque los monitores son mejores.
R: Fundamentalmente como fotógrafo queremos hacer las mejores fotos que podamos, así que como los monitores modernos son mejores, por favor, por favor, calibren el monitor. Obviamente el color es muy importante para la fotografía y sin un monitor calibrado correctamente no hay manera de saber si los colores que se ven son correctos. Si tienes fotografías impresas, las impresiones se verán mucho mejor si se utiliza un manejo adecuado del color. Sus resultados serán mucho más satisfactorios. Además, si se calibra, incluso si otras personas no lo han hecho, sus fotos se verán más correctas a través de un espectro amplio de monitores no calibrados, ya que comenzaste en el lugar correcto.
El artesano de las imágenes de Sony, Tony Gale, es un premiado fotógrafo comercial con sede en la ciudad de Nueva York. Él es el Presidente Nacional de la APA, embajador de Manfrotto, un X-Rite Coloratti y enseña en el FIT en Manhattan.