Lo mejor de 2023: nuestras fotos más significativas del año - Parte 1

8 de enero de 2024

lomejor23parte1ene24

Les pedimos a nuestros Sony Artisans Of Imagery y Sony Brand Ambassadors que enviaran sus imágenes más significativas de 2023 y, como siempre, ¡aportaron lo mejor de su creatividad! Mostraremos una selección de las fotografías enviadas junto con la historia detrás de cada una en esta primera parte.

 

Cristina Mittermeier

“Pude cumplir un sueño fotográfico al estar en mi país natal, México, para el Día de Muertos. Lamentablemente, quedé atrapado en el huracán Otis en La Paz y pensé que el rodaje había terminado. Cuando el cielo se despejó al día siguiente, había 42 barcos hundidos en la playa. Esta fue una oportunidad perfecta para mí para hacer un retrato de La Llorona, un personaje legendario que ronda la orilla del agua en busca de sus hijos muertos. Me encanta saber que probablemente fui el único fotógrafo que tuvo esta oportunidad fortuita”.

lomejor23parte1ene24

Foto de Cristina Mittermeier. Sony Alpha 1. Sony 24-70 mm f/2,8 G Master II.

 

Katrin Eismann

“Esta imagen representa lo mejor de 2023: la colaboración creativa con la talentosa modelo Nefan J Deng y el fotógrafo Travis Keyes. La imagen surgió muy rápidamente mientras trabajamos con una luz para crear un santuario dentro de los huecos de la estructura similar a un búnker. La imagen me sacó de mi zona de confort y, por lo tanto, amplió mi confianza fotográfica”.

lomejor23parte1ene24

Foto de Katrin Eismann. Sony Alpha 7R V. Sony 24-70 mm f/2.8 G Master. 1/125 segundos, f/3,5, ISO 100

 

Monica Sigmon

"¡Esta pequeña niña estaba compitiendo por mi dinero en esta sesión! Ella estaba corriendo, haciéndose tímida, ¡básicamente haciendo lo opuesto a todo lo que yo necesitaba! Fui paciente, llamé su atención y luego capturé esta imagen. Ojalá Podría atribuirme el mérito de haber levantado su manita de esa manera, pero lo hizo ella sola... ¡y luego salió corriendo otra vez!"

"Tengo varias razones por las que amo tanto esta imagen. En primer lugar, simplemente el gran desafío de la sesión y poder salir de ella con un retrato tan genial de una chica tan linda. En segundo lugar, estoy obsesionado con esta expresión. "Solo duró una fracción de segundo, pero gracias al seguimiento ocular y al enfoque súper rápidos, eso es todo lo que necesitaba. En tercer lugar, ¡mamá estaba totalmente sorprendida de que obtuviéramos esta imagen porque solo escuchó el caos desde detrás del set! Cuarto, se volvió la imagen principal de la nueva línea de retratos que lanzamos este año: Gilded. ¡La hemos estado usando en todas partes y todos se han enamorado de esta pequeña!"

lomejor23parte1ene24

Foto de Mónica Sigmon. Sony Alpha 7R V. Sony 85mm f/1.4 G Master.

 

Lizzy Gadd

“Después de presenciar un desprendimiento masivo del glaciar, regresé a esta escena unos días después para ver el daño y encontré cientos de icebergs que habían llegado a la costa, encallados en grandes charcos de agua que el desprendimiento había creado hace unos años. días antes. Tenía esta idea de imagen en mi cabeza, y durante las horas tranquilas en medio de la noche (durante la luz interminable del verano en el norte), caminé a través del agua tranquila, que me llegaba hasta los tobillos, para llegar a este iceberg enterrado. y descansar en él para este autorretrato”.

“Esta imagen tiene significado para mí porque quería capturar algo que representara un tipo de belleza triste, una conexión con nuestra Madre Tierra, pero con el trasfondo agridulce de saber que pronto no quedará nada más que historias. Fui testigo de cómo este glaciar se contraía a un ritmo alarmante, cómo el antiguo hielo se rompía y se derretía ante mis propios ojos. Para mí, esta imagen es cómo visualizo mi relación con la naturaleza, de varias maneras: un poco inquietante, triste y aferrándome a lo que queda. Sin embargo, seguir viendo la belleza, buscando estos momentos de calma y reponiendo la energía reparadora que solo la naturaleza puede brindarnos. Descansando en la esperanza”.

lomejor23parte1ene24

Foto de Lizzy Gadd. Sony Alpha 7R IV. Sony 50mm f/1.2G Maestro. 1/640 segundos, f/1,2, ISO 100

 

Jude Allen

“Coloqué mi Sony Alpha 1 en un trípode con un temporizador de cuenta regresiva de 10 segundos y luego corrí hacia donde estoy parado en la foto. Le pedí a mi amigo que volara su dron en el que instalé un panel de luz LED y también puse mi faro detrás de mí para iluminar debajo de la estructura. También le ordené a mi amigo que volara el dron hacia arriba y hacia adelante para crear un rastro de luz”.

“Esta estructura me fascinó cuando la encontré mientras investigaba para mi viaje a Armenia. Se trata de una fuente de hierro sobrante de la época soviética. Simplemente creo que tiene una vibra retro futurista realmente genial y parece sacado de una película de ciencia ficción”.

lomejor23parte1ene24

Foto de Jude Allen. Sony Alpha 1. Sony 16-35 mm f/2,8 G Maestro. 13 segundos, f/2,8, ISO 2000

 

Caroline Jensen

“Esto fue capturado en mi vasto jardín de pradera junto a mi granja. Lo disparé con un flash hacia la izquierda, en la mano. A menudo uso un pequeño flash con un pequeño modificador para capturar imágenes en la maraña de plantas”.

“Esta imagen es más de lo que parece. La flor de cono, también conocida como equinácea, es muy representativa de la resiliencia. Simbolizaba tantas cosas que me importan. Éste en particular estaba todo retorcido y cada vez más gracioso, y aún así las abejas y las mariposas estaban allí, esperando que me quitara del camino. La equinácea, como ésta, proporciona una medicina natural, conocida por ayudar con los resfriados. A pesar de sus defectos estéticos, sobrevive a los duros inviernos y, cuando muere, alimenta a los pájaros con sus semillas. Incluso muerto, proporciona refugio a los insectos que pasan el invierno. Me encanta lo imperfecto que es y, sin embargo, eso se suma a su belleza única”.

lomejor23parte1ene24

Foto de Caroline Jensen. Sony Alpha 7R V. Sony 50mm f/1.2 G Master. 1/160 segundos, f/16, ISO 125

 

Colby Brown

“En mayo pasado partí hacia el país de Indonesia en busca de una de las serpientes más hermosas que jamás haya visto, la víbora isleña de labios blancos de la Sonda. Esta rara serpiente azul sólo se puede encontrar en tres islas remotas en medio del Parque Nacional de Komodo. Sí, el mismo lugar donde todavía puedes encontrar dragones deambulando por la tierra (es decir, dragones de Komodo). El desafío de encontrar y fotografiar esta serpiente en particular no fue solo que era una especie rara, sino que también viene en formas de color verde y amarillo. Después de contratar a un increíble guía local que se especializa en serpientes y reptiles, me embarqué en una aventura de cinco días en barco que exploró muchas de las islas que se encuentran en el Parque Nacional de Komodo. Con mi Sony Alpha 1 en mano junto con una serie de flashes Godox V860 III, busqué en los bosques de muchas de las islas de esta región cada noche hasta que finalmente me encontré con esta hermosa criatura. Verlo con mis propios ojos fue verdaderamente un momento que siempre recordaré”.

“Durante los últimos años me han fascinado las serpientes venenosas. A menudo son criaturas temidas e incomprendidas que son vitales para los ecosistemas que consideran hogar. Esta serpiente en particular (Trimeresurus Insularis) ha estado en mi lista personal de deseos desde que escuché acerca de una rara víbora azul encontrada en una serie de islas remotas en Indonesia. Fue realmente una experiencia increíble no solo encontrar esta serpiente en particular, sino también otras cuatro de la misma especie durante mi estadía en el Parque Nacional Komodo en Indonesia”.

lomejor23parte1ene24

Foto de Colby Brown. Sony Alpha 1. Sony 90mm f/2.8 Macro G. 1/200 seg., f/16, ISO 200

 

Paul Nicklen

"En las últimas décadas, he visto más de 3.000 osos polares en estado salvaje y he seguido sus pasos durante la mayor parte de mi vida. Durante años, trabajé como biólogo estudiando sus poblaciones en los territorios canadienses de Manitoba y Nunavut, observando sus "La vida se desarrolla a lo largo de cada invierno nevado en el hielo marino y cada suave verano ártico. Pero lo único que nunca había logrado ver era una madre osa saliendo de su guarida con sus cachorros a cuestas".

"Durante un breve respiro el invierno pasado, finalmente aproveché la oportunidad de regresar a Manitoba y presenciar por mí misma el momento en que una mamá osa sale de su guarida nevada. Después de vigilar un par de sitios de guarida y congelarme pacientemente en la nieve durante horas Al final, el más mínimo movimiento llamó mi atención. Mamá emergió primero, su gran cabeza giraba para seguir su nariz mientras probaba el aire. Una vez que consideró que era seguro abandonar la seguridad de su pequeño hueco, subió al aire libre. , luciendo agotada pero saludable. En segundos, se le unió un par de cachorros de no más de unos meses de edad."

"Los osos polares son mucho más complejos que los depredadores supuestamente despiadados que la gente cree que son. En verdad, son sobrevivientes, madres devotas y seres salvajes tan curiosos sobre el mundo como nosotros. Pasé mi infancia en el corazón de sus "Los ecosistemas árticos y a lo largo de las décadas he descubierto que la coexistencia con sus especies es una cuestión de comprender su comportamiento y darles la compasión que toda la vida silvestre merece".

lomejor23parte1ene24

Foto de Paul Nicklen. Sony Alpha 1. Sony 600mm f/4 G Master + 1.4xTC. 1/1000 segundos, f/9, ISO 400

Productos destacados en esta nota